Con la asistencia de 55 mil personas y sin incidentes concluyó el festejo a San Judas Tadeo en las inmediaciones del templo de San Hipólito, reportó la Secretaría de Gobierno.
A lo largo de la amplia jornada, personal de la dependencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC), Secretaría de Salud (SEDESA), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), con apoyo de la Iglesia católica sumaron esfuerzos para cuidar las medidas sanitarias y realizaron acciones preventivas de tránsito, seguridad, comercio y acceso al recinto religioso.
Se llevaron a cabo diez misas, una cada hora desde las 7 hasta las 12 horas, y de las 16 a las 19 horas; no obstante, se permitió acceder a las instalaciones hasta las 21 horas.
En todo momento los asistentes contribuyeron a mantener un flujo continuo dentro del recinto para que otros fieles pudieran ingresar.
El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un reconocimiento a las personas funcionarias públicas, así como a las y los visitantes, que contribuyeron a la organización y cumplimiento de medidas de seguridad y sanitarias registradas alrededor y dentro del templo.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal del templo, de las 18 horas del miércoles 27 a las 5 horas de este jueves asistieron a la fiesta patronal 20 mil personas.
Únicamente un menor de edad requirió de atención médica en el sitio, debido a un golpe de calor diagnosticado por la enfermería del recinto religioso que no necesitó traslado hospitalario.
La SECGOB mantuvo durante la tarde y noche la ayuda de control sanitario y de comercio con personal de la Dirección General de Gobierno que reparte insumos en la zona, y de la Subsecretaría de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de la Vía Pública.
En el operativo que implementó la SSC para salvaguardar la integridad física y patrimonial de visitantes, se desplegaron 250 elementos, 16 vehículos oficiales, seis motopatrullas, dos grúas y un helicóptero.