Para este viernes 29 de octubre al amanecer en el Valle de México se pronostica cielo nublado y lloviznas en las zonas altas que lo rodean, así como viento con rachas de hasta 45 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En Edomex y la Ciudad de México prevalecerán las condiciones para cielo nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, mismas que podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Además de una temperatura mínima de 9 a 11°C al amanecer en la capital del país y máxima estimada de 21 a 23°C.
En Morelos y Puebla se esperan lluvias puntuales fuertes, así como chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala. Ambiente fresco con bancos de niebla por la mañana y heladas matutinas en las zonas altas de la región.
Ambiente frío y heladas al norte del país
El Servicio Meteorológico Nacional señaló que el frente frío número 6 dejará de afectar a México, pero la masa de aire asociada ocasionará ambiente frío con posibles heladas al amanecer en las zonas altas del norte, noreste, centro y oriente del país.
El ingreso de humedad del Océano Pacífico y un canal de baja presión sobre el occidente del país, generará lluvias puntuales fuertes en el occidente de la República Mexicana.
Te puede interesar: ¡Cuídate de las bajas temperaturas! Estas plantas medicinales pueden ayudarte a combatir la tos
Para este viernes y todo el fin de semana se pronostican chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes en el oriente, centro, sur y sureste del territorio nacional. Continuará una disminución en el potencial de lluvia sobre el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.