Durante la primera jornada de vacunación anti Covid para menores de 17 años, padres de familia intentaron vacunar a sus hijos menores de edad que no presentan alguno de los más de 40 padecimientos contemplados en el Programa Nacional de Vacunación.
Sandrín Rivera, encargada médica de la unidad vacunadora habilitada en la Biblioteca Vasconcelos, informó que entre 30 y 40 por ciento de quienes se dieron cita la mañana de este lunes no cumplen con los criterios, pues buscan que los inmunicen con enfermedades como rinitis o dermatitis, las cuales no comprometen de manera severa el sistema inmunológico.
Ante dicho comportamiento, Rivera llamó a los padres de familia a que antes de acudir con sus hijos se informen de manera adecuada.
“A informarse, a hablar con sus médicos abiertamente para ver si sus hijos cumplen con esos criterios, entendemos que todos los papás están atentos a recibir y quieren que sus hijos estén protegidos, pero ahorita tanto por la OMS como por la Secretaría de salud estamos alineados”, indicó.
Las autoridades capitalinas prevén aplicar 10 mil vacunas en esta sede.