Por cuarta conferencia mañanera consecutiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), institución a la cual volvió a acusar que no dijo nada sobre el “saqueo” durante el periodo neoliberal.
En la conferencia matutina de este martes en Palacio Nacional, López Obrador pidió a los reporteros contar cuántos tratados, libros o ensayos existen sobre la corrupción que impero durante el periodo neoliberal.
“Claro que se derechizó la UNAM en el periodo neoliberal porque no dijeron nada durante el saqueo más grande en la historia de México, nada”, dijo.
“¿Y cuántos tratados libros o ensayos sobre la entrega de bienes de la Nación a articulares en el gobierno de Salinas? No van a encontrar muchos porque Salinas los cooptó a todos los intelectuales o académicos, no a todos pero sí a la mayoría”, expresó.
Luego de que el diputado federal Gabriel Quadri llamara a una marcha contra López Obrador por sus dichos contra la UNAM, el mandatario mexicano celebró que “hagan algo” aunque sea para protestar en su contra.
López Obrador inició sus ataques contra la la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desde el pasado jueves, la cual acusó de haberse “derechizado” y no haber estado “a la altura de las circunstancias” durante lo que él denomina el “periodo neoliberal”.
Reiteró que la universidad más grande de América Latina “perdió su esencia” en gobiernos anteriores, se volvió defensora del neoliberalismo y fomentó el pensamiento “individualista”.