Después de dos meses de iniciar operaciones, Gas Bienestar amplió su ruta y llegó a la alcaldía Azcapotzalco de la Ciudad de México.
Desde este lunes 25 de octubre, la empresa de Petróleos Mexicanos (Pemex) arrancó una fase de prueba en esta demarcación de la capital con 11 unidades blancas de reparto que recorren toda la alcaldía promocionando cilindros de gas licuado de petróleo (LP) de la marca estatal.
“Gas Bienestar inicia fase de prueba en la alcaldía Azcapotzalco, Ciudad de México. 11 unidades realizan la distribución de cilindros de 20 y 30 kilogramos que cubren el territorio de la demarcación. ¡Próximamente iniciaremos operaciones formalmente donde arrancó su fase de prueba!”, anunció la empresa del Estado.
El plan de expansión de Gas Bienestar va en línea con lo dispuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien desde que inició agosto anunció la creación de esta empresa para controlar los altos precios del energético que utilizan siete de cada 10 hogares, así como un tope a los precios del mercado en 145 zonas distintas.
El propio mandatario federal denunció el pasado 2 de agosto que en las alcaldías Iztapalapa, donde inició operaciones formales Gas Bienestar, y en Azcapotzalco era donde se encontraban los incrementos más altos al precio del gas licuado, por lo que serían las primeras dos alcaldías en el territorio nacional donde iniciaría operaciones esta empresa.
“En Iztapalapa y en Azcapotzalco es donde más se presentan los abusos en la venta de gas LP en cilindros, por eso ya anunció el presidente este esfuerzo del gobierno federal, de vender directamente al consumidor, el esfuerzo a través de Gas Bienestar iniciará en Iztapalapa y Azcapotzalco, ahí donde encontramos las mayores alteraciones del mercado”, comentó el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla en aquella conferencia matutina del presidente de México.
La empresa empezó con sus recorridos en las calles de Iztapalapa el pasado 27 de agosto con la venta de cilindros de 20 y 30 kilogramos con precios de 400 y 600 pesos, respectivamente, y luego de dos meses arranca pruebas en Azcapotzalco con los mismos cilindros en 465 y 695 pesos.
El precio del gas LP fijado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para la semana del 24 al 30 de octubre es de 13.51 pesos por litro y 25.03 pesos por kilogramos.