Incendio de una fábrica de explosivos de Rusia deja 16 fallecidas

Dieciséis personas murieron en el incendio de una fábrica de explosivos en la región de Riazan, en el centro de Rusia, a unos 200 kilómetros al sur de Moscú, anunciaron este viernes los servicios de socorro.

El incidente se produjo en una planta de fabricación de explosivos industriales y de municiones de la empresa Elastik, situada en la región de Riazan.

El Ministerio de Situaciones de Emergencia apuntó en un comunicado que «estalló un incendio al término de un proceso tecnológico» en esa fábrica, pero que «nada amenaza a la población» de las localidades vecinas.

Las autoridades regionales dieron un primer balance de 15 muertos, pero más tarde anunciaron que un hombre que estaba hospitalizado, herido de gravedad, había fallecido.

«Oficialmente, 16 personas han muerto en este incidente», informó el gobierno de la región de Riazan en un comunicado. «Se desconoce la suerte que ha corrido una persona, los servicios de rescate están buscándola», precisó.

Más de 170 bomberos y socorristas y decenas de vehículos de bomberos fueron desplegados para controlar el fuego. El ministro ruso interino de Situaciones de Emergencia, Alexander Chuprian, también acudió al lugar.