El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU), Román Meyer presentó este lunes los alcances del Programa Mejoramiento Urbano, implementado en lo que va de los tres años de la actual administración federal y, en donde expresó, se han desarrollado 762 obras a nivel nacional, las cuales equivalen a la construcción de 200 zócalos capitalinos, lo cual tuvo una inversión de 29 mil millones de pesos, en beneficio de 5 millones 300 mil personas.
El funcionario destacó, durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, que lo más.0 importante de este programa es el beneficio para los ciudadanos, por lo que resaltó que el impacto de dichas intervenciones mejora la vida de 5.3 millones de personas en un radio de 750 metros.
En este sentido, dijo que «son radios que permiten a la población hacer desplazamientos caminando hasta los 750 metros lineales y estamos hablando de más de 3.8 millones de metros cuadrados, esto digamos de alguna forma ¿qué representa? Prácticamente más de 200 zócalos de la Ciudad de México, que es aproximadamente la intervención que hemos realizado».
El titular de SEDATU sostuvo que el objetivo de este programa, es el de incrementar el bienestar en las comunidades, invertir en infraestructura pública y generar empleos.
Asimismo, informó que se han se desarrollan acciones de obra enfocadas en apoyo del Tren Maya y el Aeropuerto Felipe Ángeles.
“Vamos reforzando todo lo que son las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y también se está reforzando lo que corresponde al corredor del Tren Maya, donde estamos llevando las acciones. En este año tenemos 286 obras, 36 planes municipales, 75 mil acciones de vivienda y un estimado de 180 mil empleos”, puntualizó.