El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunirá el próximo lunes con el enviado presidencial especial estadounidense para el Clima, John Kerry, en el sureste de México para evaluar el programa de reforestación Sembrando Vida.
El encuentro tendrá lugar en el municipio de Balancán, en el estado de Tabasco, fronterizo con Guatemala y tierra natal de López Obrador.
Sembrando Vida es uno de los programas estrella del Gobierno de López Obrador, que entrega cinco mil pesos mensuales a los campesinos que siembren árboles en sus tierras.
México está exportando este programa a Centroamérica para desarrollar la región y frenar la migración forzada, y ha pedido al Gobierno de Estados Unidos que lo apoye.
El presidente Joe Biden agradeció días atrás en una carta a López Obrador por la “financiación e implementación” del programa en Centroamérica, y se comprometió a aumentar la “inversión” de Estados Unidos en la región.
Kerry llegará a México poco más de una semana después de que el secretario de Estado, Antony Blinken, y el de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, estuvieran en Ciudad de México para rediseñar la estrategia de seguridad entre Estados Unidos y México.