Debido a un daño estructural en el sótano de la Cetram de Pantitlán, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México informó que iniciarán trabajos de rehabilitación que podrían tardar hasta cuatro meses; sin embargo, esto no afectará la operación del servicio.
«Se detectó una problemática en un sótano utilizado como depósito vehicular, en donde se encontraron agrietamientos».
«Se realizó el reporte correspondiente a Sobse, quien en junto con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones (ISC) determinó hacer un cierre parcial», indicó Natalia Rivera, coordinadora del Órgano Regulador de Transporte (ORT).
El titular de la Semovi, Andrés Lajous, precisó que sólo se hará el cambio en el descenso y ascenso de los usuarios en ocho andenes, pero las rutas seguirán operando de la misma forma.
Para agilizar las salidas de los ocho andenes, la Dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ajustará la fase semafórica de la intersección de Avenida Unión y Avenida Río Churubusco, priorizando la salida del Cetram.
En tanto, el subsecretario de Planeación de la Semovi, Rodrigo Díaz, detalló que las afectaciones fueron hacia 30 rutas, 13 de la Ciudad de México y 17 del Estado de México, por lo que fueron relocalizados.
Además, informó que 120 comerciantes que laboran en la zona han tenido que ser reubicados, luego de las obras de reinstalación que se han hecho con apoyo de servicios urbanos.
Funcionarios indicaron que los trabajos de rehabilitación en el sótano de la Cetram, el cual era utilizado para el resguardo de unidades, podrían tardar hasta cuatro meses; sin embargo aún desconocen la inversión hasta conocer el proyecto completo de rehabilitación.