Más de mil planteles educativos de nivel medio superior y superior de Michoacán regresaron este lunes a clases presenciales, aunque también hubo algunas que no volvieron a las aulas.
A partir de este 11 de octubre los alumnos de estos niveles educativos podrán regresar a sus salones de clases, mientras que el próximo lunes 18 de octubre tocará el turno a los alumnos de primaria y secundaria.
La subsecretaria de Educación Media Superior y Superior precisó que 800 escuelas de media superior regresaron a clases, mientras que de nivel superior fueron 363 y 318 instituciones de formación para el trabajo.
Respecto a la cantidad de estudiantes que volvieron a las aulas, precisó que fueron 165 mil 366 alumnos de media superior, 134 mil 981 de superior y de formación para el trabajo regresaron 54 mil 699 alumnos.
Por falta de condiciones en la infraestructura, así como por falta de pagos a los maestros, en algunas instituciones educativas no hubo regreso presencial a clases; sin embargo, gobernador Alfredo Ramírez Bedolla comento que se están atendiendo dichas demandas para que se pueda tener un regreso a clases integral.