Los nuevos ciclotaxis que circularán en el Centro Histórico serán color verde con negro, y tendrán una tira de triángulos tipo cocodrilo, en alusión a los taxis que circulaban, en la Ciudad, en la década de los 50.
La Secretaría de Movilidad (Semovi), publicó hoy, en la Gaceta, los lineamientos para estas nuevas unidades que sustituirán a los bicitaxis rosas, que circulan actualmente en el primer cuadro de la Capital.
«Contarán con cinta reflejante amarilla en la parte baja del frente, triángulos de seguridad en vinil reflejante en la parte posterior y mica reflejante en las ruedas, ambos en color rojo.
«En caso de tener elementos para facilitar el ascenso y descenso de personas con discapacidad física, se deberá añadir el pictograma con el Símbolo Internacional de Accesibilidad adyacente a la puerta», delimitó la dependencia.
Además, todas las unidades tendrán la palabra ‘ciclotaxi’ visible en el toldo y las laterales, así como su número de identificación.
La publicación detalla las medidas, materiales, tonos y tipo de adhesión que deberán tener las leyendas y los colores de la cromática, y se advierte que se hará una supervisión, de lo contrario se aplicarán sanciones contempladas en la ley de movilidad y su reglamento.
La Semovi apoyará a los operadores y permisiones con 30 mil pesos, como bono para la sustitución de estas nuevas unidades para las que se propusieron tres modelos de pedaleo asistido, eléctrico, seguros y cómodos, que mejorarán la experiencia de traslado del usuario.