El presunto sicario del grupo criminal “La Línea”, del Cártel de Juárez, Jesús Parra Rentería “El Parra”, fue vinculado a proceso por ser probable responsable del delito de delincuencia organizada; igualmente, podría estar implicado en la masacre de 9 miembros de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora, en noviembre de 2019.
El 22 de septiembre de 2020 el juez de la causa ya había dictado la vinculación a proceso, pero el acusado interpuso un amparo, por lo que el pasado 1 de octubre se llevó a cabo una nueva audiencia.
Un juez de control adscrito al penal de Almoloya resolvió vincular a proceso a «El Parra» y dictó prisión preventiva en el Cefereso Oriente, en Villa Aldama, Veracruz, y dos meses para realizar la investigación complementaria.
A Parra Rentería se le detuvo tras un enfrentamiento armado con autoridades estatales y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), en la Sierra de Casas Grandes, Chihuahua.
Apenas el pasado 6 de octubre fue detenido «El 18» presunto integrante del grupo delictivo «La Línea», que habría participado en la masacre de de Bavispe en contra de la familia LeBarón.
Con esto, Jesús «P» se sumó a la lista de presuntos responsables detenidos por el asesinato en 2019 de tres mujeres y seis menores de edad en Bavispe, Sonora, luego de que supuestamente fueran confundidos por el crimen organizado con integrantes de un grupo rival.