A partir de este primero de octubre, Coyoacán inicia una nueva etapa, un parteaguas, un antes y un después, sostuvo el alcalde, ya en funciones, Giovani Gutiérrez al presidir la ceremonia popular con la que celebró, junto con vecinos, su gestión para el periodo 2021-2024, cuyo objetivo es recuperar lo que la demarcación ha perdido.
Desde el icónico e histórico Jardín Hidalgo, el funcionario anticipó que pretende acabar con el abandono que ha padecido la demarcación y terminará con los privilegios para unos cuantos, “vamos a consolidar el desarrollo y vamos a tener oportunidades para todos ustedes”, sostuvo mientras invitaba a los coyoacanenses a sumarse a su proyecto para hacer de Coyoacán un ejemplo.
“Contamos contigo para hacer de Coyoacán un ejemplo a seguir, un ejemplo de reactivación económica, de movilidad, de desarrollo social y de inclusión. Haremos de Coyoacán el orgullo de la Ciudad de México”, espetó.
Derivado de la polarización que se vive en México, prometió que todos los esfuerzos de su administración estarán enfocados en construir un diálogo benéfico para la comunidad, además de que se conducirá con respeto para garantizar el adecuado cumplimiento de las funciones de cada nivel de gobierno.
“Nuestro país y nuestra ciudad necesita, que pongamos primero a la gente, que pongamos primero la voluntad de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para aportar al desarrollo pleno. Les garantizo, Gio, Giovani Gutiérrez siempre estará del lado de los que construyen, de quienes se suman a las soluciones”, añadió.
No obstante y ante el mayúsculo reto, mesuradamente reconoció sus alcances sin hacer promesas al aire, “no llegaremos aquí con una varita mágica, nosotros somos responsables, decimos lo que hacemos y hacemos lo que decimos. Hemos llegado aquí para facilitar todos los procesos, optimizar cada recurso y hacer posible el cumplimiento de las propuestas que juntos llevamos a cada colonia de Coyoacán”.
Comprometido y respetuoso de las dinámicas sociales modernas, celebró que de los ocho puestos decisivos en la estructura de la alcaldía, seis serán ocupados por mujeres, además de ser la primera demarcación que contará con una dirección de Igualdad de Género y No Discriminación.
Giovani Gutiérrez no perdió la oportunidad para agradecer el apoyo y confianza que la ciudadanía depositó en su proyecto, a quienes aseguró, “no les voy a fallar…, …a partir de hoy, aquí en Coyoacán, los beneficios serán para todas y todos, llegarán a cada rincón…, …a partir de hoy, Coyoacán está contigo”.