La alcaldesa Margarita Saldaña inició su primer acto al frente de la demarcación en el Foro Azcapotzalco y dijo que a pesar de que no hay un presupuesto se atenderán las necesidades básicas de la Alcaldía como lo es la seguridad, el desempleo, los servicios públicos y diversos más.
En el evento, Saldaña tomo protesta a los concejales que la acompañaran en los próximos tres años de gestión del que será su segundo periodo al frente del territorio “chintololo”.
Apuntó que para emprender las obras mencionadas y otras como la reactivación de escuelas que estuvieron si mantenimiento por el Covid solo disponen del presupuesto participativo el cual ya es poco y viene etiquetado.
Sobre como será, la relación con la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum la alcaldesa prevé haya un trabajo porque subrayó ya no hay pretextos para no generar acuerdos.
Aseguró que viene a retomar el proyecto de Gobierno, iniciado en el año 2000,el cual remarcó le da experiencia en la ahora Alcaldía y eso dijo, se verá reflejado en beneficio de los vecinos.
Al evento, asistieron también Andrés Atayde quien buscará un segundo periodo al frente del PAN CDMX, la senadora Kenia López Rabadan, el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada y así como los diputados locales Gonzalo Espina y Gabriela Salido.