Fueron 80 cámaras de vigilancia las afectadas en Culiacán

Luego de que autoridades estatales finalizarán el conteo de los equipos de vigilancia que fueron dañados a balazos, se determinó qué fueron 80 cámaras las afectadas, 52 de ellas pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

El director del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i) Víctor Antonio Cisneros Díaz, reveló que fueron 33 puntos de monitoreo en donde se registraron daños.

Ya fuera en las cámaras o en la red de fibra óptica que las mantiene enlazadas a las salas de monitoreo.

Asimismo detalló algunos de los equipos dañados ya habían sido reemplazados debido que se vieron afectados en anteriores ataques por parte de grupos armados.

El funcionario estatal descartó que los delincuentes hayan trazado una ruta, pero dejó en claro que las cámaras vandalizadas se encontraban sobre algunas de las principales vialidades de la ciudad.

Por su parte el alcalde Jesús Estrada Ferreiro dijo que en caso de que las cámaras destruidas o dañadas tengan un seguro, éste se va a cobrar para reponerlas.

Además el presidente municipal hizo un llamado al fiscal estatal Juan José Ríos Estavillo para que presente resultados de las investigaciones llevadas a cabo, no solo de este ataque, sino de los otros tantos que se han registrado en el municipio.

Hasta el día de hoy los resultados presentados por la Fiscalía General del Estado en ese tema son mínimos, y Estrada Ferreiro manifestó que el Ayuntamiento en este caso es víctima de dichas agresiones, por lo tanto debe de intervenir la fiscalía para dar con los responsables.

Mauricio García Rodríguez encargado de la seguridad en Culiacán detalló que son 25 puntos de vigilancia enlazados al Centro de Reacción Inmediata de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal los que fueron afectados, los cuales se encuentran concentrados en el primer cuadro de la ciudad.

Acerca de misionpo 41682 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.