Luego de haber conseguido que el Tribunal Supremo de España dictara 15 años de prisión para los cinco hombres que la agredieron en 2016, la víctima de «La Manada» sigue con su lucha, pero ahora contra las personas que divulgaron su información e imágenes sobre el ataque que sufrió.
De acuerdo con el medio Caso Abierto, el primero de los acusados por la víctima es un hombre que, bajo el usuario @piernarota, divulgó en la página web Foroches un imagen de la identificación de la jóven atacada, lo que ocasionó que su nombre y fecha de nacimiento se esparciera por la red.
Aunado a esto, el hombre hizo comentarios ofensivos y desacreditaciones respecto a su denuncia de violación en grupo, lo que contribuyó a la revictimización y a violencia cibernética, por la que la joven tuvo que someterse a tratamiento psicológico.
El hombre podría enfrentar más de tres años en prisión si las autoridades españolas lo encuentran culpable.
En el mismo sentido, un hombre de 57 años enfrenta una posible pena de seis años de cárcel, luego de publicar, en 2018, un artículo en el periódico La Tribuna de Cartagena titulado «Yo no te creo», donde agredía a la víctima y desacreditaba su acusación contra los cinco hombre que la atacaron la noche de San Fermín.
Asimismo, la publicación iba acompañada por un fotografía tomada por «La Manada» en la que se podía ver claramente a la víctima mientras era violada por uno de los hombre sentenciados tras el ataque. El tribunal que investigaba el caso de la joven había prohibido la divulgación de ese material, que estaba incluido en los informes del ataque; sin embargo, éste fue publicada junto con los datos de la víctima.