Con La finalidad de reforzar la estabilidad de la llamada ‘zona cero’ del Cerro del Chiquihuite, el Gobierno del Estado de México envió más de 500 toneladas de material adicional a la calle Alacranes de la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección.
Como parte de los trabajos que llevan a cabo ingenieros especialistas para estabilizar el material desprendido en el cerro, se decidió aumentar el número de material llevado con maquinaria pesada.
Las 500 toneladas señaladas se suman a las 300 que ya fueron colocadas en días pasados sobre las calles de Chimalhuacán y Alacranes, en tanto continúan loas labores de búsqueda con células compactas acompañadas de binomios caninos.
Paralelamente, se mantienen las mesas de atención a personas afectadas, las cuales se ubican en la Casa de Cultura “Lázaro Cárdenas”, calle Excursionistas Acayucan manzana 422 lote 4069, Lázaro Cárdenas Primera Sección, que brinda atención de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.
Las autoridades mexiquenses hicieron un llamado a la población para que atiendan la evacuación preventiva, sobre todo para aquellas personas que habitan en dentro del polígono de riesgo. Para atender ello, se mantienen abiertos los cuatro refugios temporales donde a la fecha se atienden a 107 personas.
Finalmente el gobierno del Estado de México aseveró que continúan los trabajos de búsqueda para localizar a los dos niños y su mamá que se encuentran en calidad de desaparecidos tras el deslave en el Cerro del Chiquihuite.