Durante más de 60 años, Barbie ha rendido homenaje a mujeres destacadas y modelos a seguir que inspiran a niñas y mujeres a ser “lo que quieran ser”, a partir de esto se desprenden colecciones de edición especial limitadas, como la del Día de Muertos, con la que busca conmemorar las raíces mexicanas y a las personas que han dejado huella en cada uno de nosotros.
En su tercera edición la muñeca más famosa del mundo, porta un vestido tradicional bordado con calaveras de alfeñique y detalles florales, una corona de caléndulas con detalles de calaveras ocultas, que adornan su peinado y accesorios temáticos que complementan su estilo. Además, luce un maquillaje de Catrina que continúa hasta su cuello y forma una delicada figura de esqueleto.
A la celebración se une por primera vez su mejor amigo, Ken, quien lleva un look inspirado en el traje típico de charro con un sarape y una camisa bordada con detalles alusivos al Día de Muertos, un sombrero y una hebilla de cinturón con una icónica calaverita de azúcar esculpida en color plateado y unas botas marrón que complementan el look. Su rostro está pintado como un tradicional Catrín con elementos coloridos.
En la cuenta oficial de Instagram de la marca, se compartieron una serie de imágenes donde se muestran más detalles del diseño de los trajes y del maquillaje. Hasta ahora ya superaron las más de 40 mil reacciones.
A través de estas piezas de colección, Barbie y Ken, conmemoran la importancia de estar juntos y compartir un momento de celebración con las personas que ya no están a nuestro lado, homenajeando la tradición mexicana que hoy es considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.