A través de un oficio dirigido al secretario de Obras del Gobierno capitalino, la diputada del PAN, en el Congreso CDMX; Ana Villagrán pidió el revisar la remodelación del asfalto en la Avenida Ribera de San Cosme.
Y es que, dijo los cruces de la calle Dr. Atl y Ribera de San Cosme, así como de la calle Enrique González y Ribera de San Cosme, no cuentan con la colocación de rampas para personas con capacidades diferente.
Tras acudir al llamado ciudadano, Villagrán confirmó que el cruce no cuenta con rampas para personas con silla de ruedas o personas que utilicen andaderas para caminar, cuando antes de la remodelación de banquetas sí existían esas rampas para grupos vulnerables.
En la petición, se exhorta a que se “vigile y evalúe la contratación, ejecución y liquidación de las obras y servicios que se realizan en dicho cruce, así como también en todos los demás cruces que colinden en Ribera San Cosme y que formen parte de la obra de remodelación de cambio de banquetas”.
Y que en las obras que se realicen en la Cuauhtémoc, se garanticen a las personas con discapacidad la accesibilidad y movilidad para utilizar los entornos públicos de forma óptima para “el ejercicio pleno de sus derechos y libertades fundamentales, en igualdad de condiciones con el resto de la población de la capital”.