Inicia en Ecatepec censo de familias afectadas por inundaciones

La Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal inició en el municipio mexiquense de Ecatepec un censo para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones extraordinarias del 6 de septiembre.

Representantes de distintas delegaciones del Estado de México y la Ciudad de México recorrerán 33 colonias de Ecatepec para constatar daños en las viviendas.

Los servidores públicos tomarán fotografías del inmueble afectado y del representante de la familia. Colocarán una calcomanía en las viviendas censadas con un folio para evitar que sean utilizadas en otro domicilio.

Hasta el momento el Gobierno de Ecatepec de Morelos ha distribuido paquetes alimenticios, kits de limpieza y cobijas a familias afectadas, al tiempo que realiza labores de desazolve, limpieza de calles y dotación de agua potable a viviendas.

Además del censo, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis, anunció la creación de un sistema de alertamiento para prevenir afectaciones ante desastres naturales.

El sistema será implementado con apoyo del Gobierno del Estado de México y Federal, además de contar con la participación de especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Serán las partes altas del municipio donde se implemente el alertamiento para prevenir daños por lluvias intensas y dar oportunidad a los habitantes de ponerse a salvo.

Tras sobrevolar Ecatepec personal del Cenapred recomendó instalar estaciones meteorológicas en las zonas altas y elaborar un Manual de Prevención de Desastres.