Sus declaraciones ocurrieron a propósito del fallo histórico de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que declaró inconstitucional la criminalización del aborto, precisamente en Coahuila.
Durante la misa dominical en la Parroquia De La Salle de Monclova, el sacerdote Lázaro Hernández Soto criticó el aborto.
Condenó la interrupción del embarazo, misma que presumió, se realiza “porque nos estorban” los niños.
Ante esto, cuestionó, “¿por qué no matamos a las mamás?” al afirmar que “una mujer que aborta ya no sirve para nada” al estar “hueca” tanto moral como física y psicológicamente.
El sacerdote pidió a los padres de familia que no apoyen a las mujeres para “matar” a sus hijos y que con ello no les estorben y puedan divertirse.
Tras la polémica y múltiples críticas, el cura Lázaro Hernández ofreció una conferencia de prensa para aclarar que su intención no era promover ninguna muerte sino despertar conciencia sobre la importancia de la vida.
Aseguró que las mujeres son muy importantes desde niñas en cualquier ambiente al tiempo que aseguró que su mensaje se malinterpretó porque “nadie le reclamó en el momento”.