Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, consideró que actualmente en el país hay menos polarización e inestabilidad política.
Preguntado sobre qué hará la Cuarta Tranformación para que la sociedad ya no esté dividida y exista concordia entre los mexicanos, López Obrador apuntó que en el país existe “mucha fraternidad”.
“Pero si hablamos de polarización política y consideramos a todo el pueblo de México, te diría que no hay, que hay mucha fraternidad”, expuso.
El mandatario mexicano reconoció que sí existe polarización económica y social, derivada del periodo neoliberal.
El mandatario mexicano aseguró que no hay movimientos de protesta y que el país vive un momento estelar porque se están resolviendo por la vía pacífica y electoral.
“Creo que vamos bien, hace poco agradecí a los opositores porque han actuado de manera responsable, a pesar de que se están llevando a cabo cambios profundos, estamos arrancando de raíz la corrupción, y desde luego que es resultado de personas y grupos afectados en sus privilegios, gente que no quiere dejar de robar”, adujo.
El jefe del Ejecutivo federal apuntó que se está tratando de convencer a los escépticos de que ya no se seguir “con el mismo régimen de corrupción, de injusticia, de privilegios, pero es un proceso, ya muchos están internalizando esta nueva realidad”.