Senadora panista lamenta reunión con dirigente de partido ultraderecha español

La senadora de Partido Acción Nacional (PAN), Kenya López Ramadán, calificó como un error la reunión del dirigente del partido de la ultraderecha española, Santiago Abascal, con el grupo parlamentario de ese instituto político.

“Todos somos humanos, todos hemos cometido algún tipo de error; es claramente un error. No veo ningún ánimo en el grupo de que haya cambio de coordinador; tiene el coordinado todo mi respaldo”, expresó la senadora.

Legisladores del PAN firmaron la Carta de Madrid, promovida por Santiago Abascal, destinada a frenar el avance del comunismo, que fue suscrita por 15 de los 25 senadores de ese instituto político.

Bajo el argumento de que “México nunca será un país comunista”, el líder de esa bancada en el Senado de la República, Julen Rementeria formalizó la alianza del blanquiazul con el partido que hace unos días aseguró que Hernán Cortés llegó a América para civilizar a las culturas que habitaban en la región.

Durante la conferencia de prensa denominada la “contramañanera”, la legisladora aseveró que es evidente que trató de una decisión meramente personal, de un grupo de senadores que no representa ni la visión de partido ni del grupo parlamentario.

“Todo lo demás que se ha esbozado no tiene que ver ni con la visión del PAN ni de este grupo parlamentario”, declaró de manera tajante.

En tanto, Santiago Creel Miranda, en su carácter de presidente de la Comisión Política de Acción Nacional desligó a ese instituto político del documento denominado “Carta Madrid”, firmado por algunos militantes panistas a título personal.

Acerca de misionpo 41710 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.