Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el empresario Carlos Slim lo acompañó durante la gira de supervisión del Tren Maya el pasado fin de semana.
López Obrador detalló que con Slim realizó un sobrevuelo en helicóptero para supervisar dicha obra prioritaria del Gobierno Federal, en donde incluso afirmó que tuvieron que sortear una tormenta.
El mandatario mexicano afirmó que está invitando a los dueños de las empresas que están involucradas en el Tren Maya.
“Estoy invitando a los dueños de las empresas porque esa es una obra que tenemos que hacer entre todos, nos están ayudando mucho, desde luego los trabajadores de la construcción, todo, las autoridades municipales, los gobernadores, la gente está ayudando mucho, todo el pueblo para hacer esta gran obra”, explicó.
El mandatario mexicano apuntó este lunes que realizará supervisión cada dos meses del Tren Maya, y reafirmó su compromiso de entregar esta obra a finales del año 2023.
El Tren Maya es el proyecto prioritario para el sureste de México del presidente Andrés Manuel López Obrador, con una inversión de 6 mil 294 millones de dólares para cerca de mil 554 kilómetros.
La obra comenzó el año pasado y debe concluirse en 2023, antes del fin del sexenio de López Obrador, en 2024.