UNA homologará estrategias de seguridad: Quijano

Tras su reunión con la jefa de gobierno, el alcalde electo de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano, adelantó que las alcaldías gobernadas por la oposición, a partir del primero de octubre próximo, unificarán sus estrategias de seguridad.

Lo anterior, dijo, como respuesta a los buenos resultados que en la materia se han reportado en Cuajimalpa y Benito Juárez durante los últimos tres años, en los que a nivel nacional se ha destacado el trabajo de esas alcaldías en temas de seguridad.

No obstante, señaló que no se trata de una simple réplica de las estrategias, sino de adoptar acciones en común.

“Más que replicar el tema de Benito Juárez o Cuajimalpa, vamos a adoptar un tema en común los nueve alcaldes de la UNA, nos vamos a coordinar, vamos a tener una coordinación en materia de los policías que nos toca contratar, que si se roban un coche en Magdalena Contreras, nos podamos comunicar con la Base Plata de Cuajimalpa o Álvaro Obregón…, …tener coordinación plena”, explicó.

Al referir que la intención es adoptar un solo esquema para la policía auxiliar, dejó abierta la invitación para otros alcaldes morenistas se integren a la iniciativa.

“Pues si las otras Alcaldías le quieren entrar a este tema, estaríamos encantados de la vida, porque así mejora toda la Ciudad”.

“Nosotros queremos ayudar en este esquema en la prevención, en el monitoreo, en el rastreo, en todo lo que podamos ayudar, en la UNACDMX estamos puestísimos para tener una imagen homologada, para que no se confundan los ciudadanos, pero que sí identifiquen cuáles son las patrullas y los policías en los que la Alcaldía está invirtiendo el recurso”.

Conviene recordar que una de las principales razones de las diferencias entre la UNA y la jefatura de gobierno fue precisamente la iniciativa de homologar el color de las patrullas en toda la ciudad, con lo que, según los alcaldes, se restarían atribuciones.

Acerca de misionpo 40990 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.