La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, puso en operación los primeros 10 vehículos articulados para el servicio del Metrobús, totalmente eléctricos.
Las nuevas unidades, cuyo costo unitario fue de 17 millones de pesos, comenzaron a dar servicio este día en la línea 3 del citado sistema, que va de Tenayuca a Pueblo Santa Cruz Atoyac.
Se trata, señaló la titular del ejecutivo local, de autobuses que no generan emisiones contaminantes y que convierten a la capital del país en la Ciudad que más ha invertido en electromovilidad.
Destacó que el proyecto de su administración es integrar todo el transporte público, incluido el concesionado, con lo que se garantizará el ingreso de los operadores y un mejor servicio para la ciudadanía.
De su lado, el titular de la Secretaría de Movilidad capitalina, Andrés Lajous, afirmó que con esta 10 nuevas unidades se inicia la transición a la movilidad eléctrica del Metrobús.
Destacó que además de cero emisiones contaminantes, reducción en el gasto de combustible y una mejor calidad de viaje para los usuarios.
Cada autobús, señaló, tiene una autonomía de 330 kilómetros, es decir, la distancia que pueden recorrer sin tener que carga energía, proceso que lleva 3 horas en promedio.