Arzobispo de Yucatán señala que matrimonio igualitario fue una imposición de un movimiento mundial

En su homilía de este domingo, el arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, arremetió de nuevo en contra del matrimonio igualitario, asegurando que la votación en el Congreso del Estado  en el que se aprobó esta figura “no representa el verdadero sentir del pueblo y sus valores” y se trató de una imposición de un movimiento mundial.

Luego de que se consiguió que se reconozcan estas uniones en Yucatán, el dirigente religioso dijo que se trata de un poderoso movimiento internacional que logra presionar a los distintos gobiernos del mundo para que acepten este tipo de imposiciones (sic), “y en Yucatán no descansaron hasta alcanzar su objetivo”.

El arzobispo incluso señaló que la redefinición de esta figura restringe la protección del matrimonio y la familia “dejando a un lado la realidad sexuada del ser humano”.

“Juzgo que esta votación no representa en esta ocasión el verdadero sentir del pueblo y sus valores”, sostuvo Rodríguez Vega.

Tras la aprobación del matrimonio igualitario, hizo un llamado a todos los padres de familia a “poner más atención” en el acompañamiento y cercanía amorosa con sus hijos, en esta época en la que “se les genera tanta confusión”, especialmente en su adolescencia.

Cabe recordar que en el 2019, cuando se abordó este tema en el Congreso yucateco y se presentaron amparos ante tribunales federales, el arzobispo también arremetió en contra de quienes promueven esta figura jurídica e incluso pidió a los jueces priorizar el valor de la familia y no de las minorías que solo “hacen ruido”.

Tras estas declaraciones, colectivos LGBT+ exigieron a la Iglesia Católica de Yucatán respetar el principio histórico de separación entre Estado e iglesias, y solicitó al Gobierno estatal sancionar a quienes violen la ley en materia de asociaciones religiosas.

Acerca de misionpo 42277 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.