Queda restablecido servicio de luz en zona afectada por ‘Grace’: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el servicio de energía eléctrica en la zona afectada por el huracán Grace quedó completamente restablecido por los trabajadores electricistas. Reiteró su reclamo a la empresa española Iberdrola, porque en medio de la emergencia dónde estuvo -cuestionó- para resolver los daños, solo están “para robar”, repuso.

En su conferencia matutina también expuso con amplitud que su gobierno dará una vuelta completa a la tuerca, para acabar con la corrupción en Pemex, y se cumplirá con la meta de extraer 2 millones de barriles diarios de crudo para refinar gasolinas, respondió el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Pemex está remontando una crisis de muchos años de abandono. (En la larga etapa neoliberal) el propósito era que Pemex se arruinara para privatizar el petróleo y también arruinar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) Afortunadamente el pueblo de Mexico dijo basta, y nos hemos dedicado a fortalecer a Pemex y a la CFE.

“Y ya sacamos a Pemex de hoyo en que se encontraba: en 14 años consecutivos se cayó la producción, llegamos y se paró la caída y ya estamos dedicados a extraer más petróleo crudo.”

El tabasqueño recordó que en 1994 la producción petrolera alcanzó su máximo con 3 millones 400 mil barriles de crudo por día, y a partir de ahí se echan a perder los campos y afectaron Cantarell. Sin recato, sin cuidar el medio ambiente, sin pensar en el futuro, le inyectaron nitrógeno para sacar más, y esto contaminó el petróleo.”

También reiteró que siempre ha sostenido que él pueblo es bueno y sabio, mientras la visión maniquea de los conservadores lo considera flojo y malo, refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador. Descartó que la práctica de venta de niñas para matrimonio, en algunas comunidades forme parte de los usos y costumbres, porque esa práctica de da en todos los estratos.

“No se ve, desgraciadamente que estos casos se dan en todos los estratos, se da en todas las clases sociales también se da en los de arriba, ¿o no se cree que la trata se da arriba?”