Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que ya están detenidos dos presuntos feminicidas de la exalcaldesa de Cosoleacaque, Gladys Merlín Castro, y su hija Carla Enríquez Merlín.
La Fiscalía de Tabasco informó que en colaboración con la Fiscalía del Estado de Tabasco logró ejecutar orden de aprehensión en contra de los probables autores materiales del feminicidio de la exalcaldesa y su hija en el municipio de Cosoleacaque, ocurrido en febrero pasado.
Los sujetos señalados fueron identificados como Marco Antonio “N” y Marco de Jesús “N”, quienes fueron acusados por el presunto delito de feminicidio, siendo detenidos en la arnchería Monte Largo, primera sección de Macuspana, en el estado de Tabasco.
En Xalapa, Veracruz, el mandatario mexicano dejó en claro que este tipo de asesinatos no pueden quedar impunes.
“Ya están todos prácticamente en la cárcel, fue este mismo año, como en febrero. No podemos permitir que queden impunes estos casos”, argumentó.
Gladys Merlín Castro fue presidenta municipal de Cosoleacaque y diputada local por el PRI, mientras que Carla Enríquez Merlín fue candidata a diputada local por el PRI.