Anden con cuidado, dice AMLO a opositores que acuden a la OEA

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los líderes de los partidos políticos opositores del PAN, PRI y el PRD que se anden con cuidado al recurrir a la OEA, ya que podrían estar involucrados en el caso de Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón.

Ayer, los dirigentes de dichos partidos anunciaron que acudirían ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar que en el México operaron organizaciones de la delincuencia organizada, específicamente el narcotráfico, en las elecciones del 6 de junio.

Esta acción fue motiva por Silvano Aureoles, gobernador perredista de Michoacán, quien denunció la presunta participación de bandas del narcotráfico en la elecciones intermedias del pasado 6 de junio, consideradas las más grandes de la historia de México por el número de cargos a elección.

El presidente de la República sostuvo que cualquier líder político está en su derecho de acudir ante las instancias internacionales a denunciar hechos por lo que no estén de acuerdo y dijo que su administración está abierta a cualquier visita de la OEA.

“Que tengan cuidado nada más que no vaya a ser que estén involucrados en el caso de García Luna, y (de cualquier modo) tienen derecho a quejarse”, dijo el mandatario federal en conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional. “Todos tienen derecho a asistir a cualquier organismo internacional”.

El jefe del Ejecutivo sostuvo que la OEA ya emitió una opinión respecto a la jornada electoral de junio en la que no reportó incidencias graves en su realización.

El tabasqueño consideró que esta acción es una muestra de que sus opositores están muy agitados por los resultados electorales que les fueron adversos, pues la ciudadanía optó por refrendar su respaldo a su movimiento.

“Los entiendo, están desesperados, porque se unieron todos y creyeron que con el dinero de los medios y que reciben de la embajada de Estados Unidos iban a arrasar en la pasada elección, nada más que el pueblo es mucha pieza y ya no son los tiempos de antes”, expresó el mandatario federal.