Vecinas y vecinos de distintas colonias de Mérida salieron a protestar y bloquear vialidades para manifestar su inconformidad en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues tras el paso de la tormenta tropical “Grace” llevan 48 horas sin energía eléctrica en sus viviendas y negocios.
Algunos de los afectados de la colonia Yucalpetén bloquearon con ramas de árboles la avenida Canek, una de las más importantes del poniente de la ciudad, ocasionando un importante congestionamiento vial.
En su protesta exigieron a la paraestatal que resuelva las fallas en el suministro eléctrico y criticaron que no sea una empresa de clase mundial.
En la colonia Máxima Ancona, los vecinos retuvieron a una camioneta de la CFE para presionar a sus trabajadores a que restablezcan el servicio eléctrico, pues recalcaron que ya están hartos de esta situación.
En la Amalia Solorzano, los colonos bloquearon una avenida e incluso prendieron fuego a unas maderas para expresar que ya están cansados de no contar con energía en los últimos días.
De igual forma hubo bloqueos en las colonias Mayapán y Mulsay, pues la gente indicó que sus alimentos se están echando a perder y que ya no toleran las altas temperaturas.
En varias colonias y fraccionamientos de la capital yucateca no cuenta con suministro eléctrico desde que Grace impactó al territorio con vientos de 95 kilómetros por hora, mientras que en otros el servicio ha sido intermitente.
De acuerdo con la propia CFE, más de 490 mil usuarios se vieron afectados por la tormenta tropical en Yucatán, y supuestamente se restableció el servicio en un 90 por ciento. Sin embargo, cientos de vivienda siguen sufriendo por la falta de luz.