López Tarso protagoniza obra por streaming junto a su hijo

El primer actor Ignacio López Tarso, junto con su hijo Juan Ignacio Aranda, estrenan en su sexta presentación en streaming, la obra Fray Servando Teresa de Mier: Confesiones de un Guadalupano Federalista.

La obra original del escritor Adolfo Arrioja Vizcaíno, en torno a la vida del fraile dominico mexicano, aborda todo sobre su sacerdocio, labor política y social, y su persecución. El autor cuenta que es el único de los próceres de la Independencia de México que no está reconocido como tal, ni físicamente, debido a que sus restos en la Columna del Ángel fueron robados y se perdieron al hundirse un barco en el mar, fuera de los límites de territorio mexicano.

“En estos momentos que se está revalorando nuestra historia no queremos entrar en discusión de ninguna índole, simplemente queremos destacar la figura importantísima de Fray Servando Teresa de Mier y que la gente conozca más de este personaje”, dice Juan Ignacio en entrevista para El Sol de México.

El actor informa que con motivo de los 500 años de la Lucha de Tenochtitlán y un aniversario más de la Independencia de México, viene a colación recordar esta gran historia.

La obra se presenta los días 10, 11 y 12 de septiembre, con cinco transmisiones virtuales, de las cuales, tres van con convivencia en vivo con el escritor Arrioja, don Ignacio y Juan Ignacio, quien cuenta que, “a principios de año, el autor nos hizo llegar el texto en el que reduje un poco más de cinco horas de lectura para crear una adaptación de una hora con 15 minutos, que es lo que dura el montaje en el que yo personifico al sacerdote José Miguel Ramos Arizpe”.

Don Ignacio López Tarso en sus ratos libres ensaya el diálogo que va a decir como Fray Servando Teresa de Mier y será del 23 al 27 de este mes, que graben su actuación sin vestuario y tal cual, como personas civiles, según informa Juan Ignacio

En relación al estado de salud de don Ignacio, habla su hijo, quien reconoce la buena madera de su padre:

“Está bien de salud, fuerte, lúcido. Lo tenemos conectado a su oxígeno mayor parte del día. Le ayuda mucho, lo mantiene lúcido, claro de mente, está fuerte muy bien, con ganas de trabajar. Tiene 96 años, tiene achaques de salud a esta edad pero ahí va. Su estómago está bien, su corazón funciona bien, su cerebro está bien. Si se mantiene va a durar más de 100 años”.

Acerca de misionpo 41691 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.