El delegado de Bienestar del municipio de Buenaventura, Chihuahua, Paulino Rodríguez Palacios, fue asesinado a balazos está tarde en el poblado del mismo nombre.
Paulino Rodríguez se desempañaba como servidor de la nación, dirigió la campaña de Juan Carlos Loera como candidato a gobernador en Buenaventura y previamente fue aspirante a la alcaldía por dicho municipio.
Rodriguez Palacios aspiró a la candidatura a la presidencia municipal, pero no se registró y renunció porque fue amenazado por el crimen organizado para que se retirara de la contienda, según reveló el mismo Loera, diputado federal por dicho partido.
Juan Carlos Loera de la Rosa expresó su indignación por el homicidio de Paulino Rodríguez, a quien calificó como una persona siempre honesta, «un hombre de ideales que luchaba por la justicia».
Agrego que debe investigarse a fondo el crimen, pues » Paulino en vida siempre se dedicó a hacer el bien».
Advirtió también Loera de la Rosa, que las amenazas que sufrió Rodríguez fueron motivadas por su activismo político y social.
El reporte policiaco indica que el ataque se dio en el barrio El Seguro, del municipio de Buenaventura.
Al lugar llegó un grupo armado en al menos 3 vehículos de reciente modelo, quienes sacaron de la fuerza al hombre y lo ejecutaron frente a su familia.