Varios sismos sacuden a Nuevo León

En el municipio de Galeana, unos 236 kilómetros al sur de Monterrey se reportaron tres sismos, cuando apenas el viernes se había registrado otro en la municipalidad de Cadereyta, a 30 kilómetros al oriente.

Protección Civil de Nuevo León informó que en ninguno de los movimientos telúricos se registraron daños materiales o afectaciones a personas.

El reporte del Servicio Sismológico Nacional detalla que los tres sismos se sintieron en el municipio de Galeana, de hasta 4 grados de magnitud durante diverso horario en la madrugada del sábado.

El primer sismo se sintió a las 3:36 horas, a 44 kilómetros al suroeste del municipio de Santiago, con profundidad de 5 kilómetros.

Posteriormente, agrega el reporte, a las 5:16 horas, el segundo temblor se registró a 46 kilómetros al suroeste de Santiago, también a una profundidad de 5 kilómetros.

Y el último sismo fue reportado a las 6:38 horas, con una profundidad de 6 kilómetros, y localizado a 36 kilómetros al suroeste de Santiago.

De acuerdo a Protección Civil, los epicentros se ubicaron en las comunidades de La Esmeralda, Santa Anita del Peñasco y San José de la Martha del sureño municipio de Galeana.

El viernes, durante la madrugada se sintió un sismo de magnitud 4.1 en el municipio de Cadereyta, a profundidad de 5 kilómetros con epicentro a 27 kilómetros al noreste de la municipalidad.

Acerca de misionpo 36849 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.