En el municipio de Galeana, unos 236 kilómetros al sur de Monterrey se reportaron tres sismos, cuando apenas el viernes se había registrado otro en la municipalidad de Cadereyta, a 30 kilómetros al oriente.
Protección Civil de Nuevo León informó que en ninguno de los movimientos telúricos se registraron daños materiales o afectaciones a personas.
El reporte del Servicio Sismológico Nacional detalla que los tres sismos se sintieron en el municipio de Galeana, de hasta 4 grados de magnitud durante diverso horario en la madrugada del sábado.
El primer sismo se sintió a las 3:36 horas, a 44 kilómetros al suroeste del municipio de Santiago, con profundidad de 5 kilómetros.
Posteriormente, agrega el reporte, a las 5:16 horas, el segundo temblor se registró a 46 kilómetros al suroeste de Santiago, también a una profundidad de 5 kilómetros.
Y el último sismo fue reportado a las 6:38 horas, con una profundidad de 6 kilómetros, y localizado a 36 kilómetros al suroeste de Santiago.
De acuerdo a Protección Civil, los epicentros se ubicaron en las comunidades de La Esmeralda, Santa Anita del Peñasco y San José de la Martha del sureño municipio de Galeana.
El viernes, durante la madrugada se sintió un sismo de magnitud 4.1 en el municipio de Cadereyta, a profundidad de 5 kilómetros con epicentro a 27 kilómetros al noreste de la municipalidad.