Ciudad de México incrementa aforo en centros de convenciones y congresos

Tras dos semanas, el Gobierno de la Ciudad de México publicó en la Gaceta Oficial el Semáforo Naranja en el que se encuentra la capital del país.

Como parte de este, se incluye un aumento en el aforo de centros de convenciones y congresos.

El documento detalla que desde el lunes 16 de agosto, los centros de convenciones y de congresos podrán continuar con sus actividades con un aforo máximo de mil personas.

Se señala que en dichos recintos se deben seguir las medidas específicas de protección a la salud.

A pesar del incremento en el aforo, se establece que se debe garantizar un espacio mínimo de 10 metros cuadrados por persona además de desalojar los recintos cada hora para permitir la circulación del aire.

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que la capital seguirá la próxima semana en Semáforo Naranja por riesgo de COVID-19.

Lo anterior fue detallado por Eduardo Clark, director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) del Gobierno capitalino.

En los últimos siete días se registró un aumento de 133 personas hospitalizadas en la capital de la República Mexicana, ubicándose en un total de tres mil 354.

El director general de la ADIP detalló que hay una estabilidad en las hospitalizaciones, además de que afirmó que hay 57 mil 828 casos activos en la capital.

Durante la conferencia sabatina, Clark detalló que aunque se observa una tendencia a la baja en el número de contagios, en el rango de edad de 18 a 29 años se registra un incremento por lo que hizo un llamado a evitar las fiestas y reuniones en espacios cerrados.