El presidente Andrés Manuel López Obrador retomó el falso tuit en su contra, publicado supuestamente desde la cuenta del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, y manifestó que independientemente de si es falso o no “los conservadores son muy hipócritas“.
Durante su conferencia de prensa matutina expuso que no le correspondía a él investigar si en verdad el tuit fue un montaje para desacreditar la labor del magistrado en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), tal y como lo planteó el propio Rodríguez Mondragón.
El presidente López Obrador aseguró que comulga con la idea de Carlos Monsiváis, de que “la verdadera doctrina del conservadurismo es la hipocresía“.
Fue en octubre de 2020 cuando se difundió que el magistrado Reyes Rodríguez había publicado un tuit deseando la muerte del presidente López Obrador.
El integrante de la Sala Superior del Tribunal Electoral rechazó la publicación del tuit y refrendó su respeto hacia el presidente.
Después de que López Obrador retomara el tuit en su matutina del pasado 5 de agosto, el magistrado Rodríguez Mondragón informó que desde 2020 interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra quien resultara responsable por el montaje.