Dictan tercera orden de prisión preventiva contra Florián «N»

Un juez federal dictó una tercera orden de prisión preventiva en contra del ciudadano rumano Florián «N», por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana.

De acuerdo a la Fiscalía General de la República (FGR) es presuntamente responsable de encabezar una mafia rumana en la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México e Hidalgo, donde logró concretar cinco mil 500 operaciones irregulares de disposición de efectivo, por lo que actualmente está preso en el penal del Altiplano, en el Estado de México.

El 29 de mayo pasado Florián fue detenido por agentes ministeriales en atención a una orden de aprehensión por su presunta participación en fraudes con tarjetas bancarias a nivel internacional y trata de personas.

Las investigaciones en su contra incluyen la congelación de sus cuentas bancarias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por su presunto involucramiento en delincuencia organizada.

Este martes, la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) de la FGR informó que obtuvo prisión preventiva justificada en contra de Florián «N» y Cosmin «N», durante el proceso penal que se les sigue en el Centro Federal de Justicia Penal en Quintana Roo por su probable responsabilidad en el delito de portación de arma de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Mexicana.

Lo anterior, en lugar de la exhibición de garantía económica y presentación periódica que tenían antes de su detención por otras causas penales que se siguen por otros delitos, y en el que ya estaban vinculados a proceso.

Este es el tercer procedimiento en que se ordena la prisión preventiva de Florián y segunda de Cosmin en razón de los diversos procedimientos que el Estado Mexicano sigue en contra de los ciudadanos rumanos.

Estas dos personas habrían realizado más de cinco mil 500 operaciones irregulares de disposición de efectivo en la Ciudad de México, Quintana Roo, Yucatán, Estado de México e Hidalgo, en las que se retiraban hasta 14 mil pesos.

Florián es requerido por autoridades de Rumania para ser juzgado por los delitos de intento de asesinato, chantaje y constitución de una red de delincuencia organizada. Sin embargo, el pasado 30 de julio, un juez federal frenó por tiempo indefinido su extradición.

Acerca de misionpo 41684 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.