Hasta finales de agosto la empresa noruega DNV dará a conocer el segundo informe de la causa-raíz del desplome de una de las trabes de la Línea 12 del Metro, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.
Esta mañana mediante un video en su cuenta de Twitter, la funcionaria indicó que la Fiscalía General de Justicia está realizando sus investigaciones para establecer responsabilidades.
Reiteró que su compromiso es devolver el servicio del Metro a los habitantes de la Ciudad de México, es por ello que junto al presidente de la República se nombró un comité de los mejores expertos.
«Para tener un proyecto ejecutivo de apuntalamiento y rehabilitación general de la Línea 12 que incluye el tramo elevado, el subterráneo y los trenes, este proyecto ejecutivo ya está muy avanzado», explicó.
Expuso que el objetivo es tener un proyecto sólido que garantice la seguridad y que el erario público no cargue con el costo de la rehabilitación.
«Sé que hay una urgente necesidad de respuestas y en particular de las víctimas, confío en que la Fiscalía responderá con su proceso de investigación para hacer justicia», señaló.
Añadió que está dedicada junto con su equipo a dar todo el apoyo que se requiera en esta comisión, para que lo más pronto posible tengan el proyecto ejecutivo e inicie la rehabilitación para que el usuario de la L12 tenga la confianza de contar con un servicio seguro.