El Gremio Gasero Nacional entró este martes en paro nacional ante la regulación de precios máximos del gas LP, solicitada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El domingo entró en vigor el esquema de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) que establece que ninguna empresa distribuidora podrá vender por arriba de los 145 precios que establezca semanalmente.
Inconforme con los nuevos costos el Gremio Gasero Nacional invitó a todos sus integrantes a no trabajar este martes, a fin de encontrar la mejor solución para ellos.
Los gaseros del Estado de México y la Ciudad de México fueron los primeros en unirse a la petición. En el caso de la capital el esquema de precios máximos fija en hasta 11.52 pesos por litro de tanques estacionarios y en 23.33 pesos por kilo en cilindros.
De acuerdo con cifras oficiales el paro nacional podría afectar a más de 27 millones de viviendas que utilizan gas LP.
Integrantes del gremio criticaron que hasta antes de la nueva directriz cobraban entre 2 y 4 pesos de comisión, y ahora Pemex y las compañías les quieren pagar 50 centavos.
Respecto a Pemex acusaron que la idea de contratar choferes y ayudantes es para sacarlos del mercado como comisionistas.