Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el empresario Carlos Slim se hará cargo, sin cargo al erario, de la reparación de la Línea 12 del Metro de la capital, colapsada desde el 3 de mayo pasado.
“Todo el tramo que le corresponde a él, que es la parte alta, donde se llevó a cabo este lamentable accidente, esta desgracia, él va a repararla sin que le cueste al erario”, argumentó.
El mandatario mexicano afirmó que lo primero es atender a los familiares de las víctimas, lo segundo que se investigue y finquen responsabilidades en lo judicial, mientras que lo tercero es rehabilitar la Línea 12, la cual es utilizada por 400 mil pasajeros diarios.
“No lo había yo dado a conocer porque estaba esperando que se terminara de acordar con todas las empresas y ofrezco una disculpa a Claudia (Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México) porque ya me adelanté, porque como mi pecho no es bodega, siempre digo lo que pienso”, dijo.
Será a finales de este mes de agosto cuando se dé un informe sobre la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, el cual será dado a conocer por la mandataria capitalina Claudia Sheinbaum.