Con cubrebocas y sana distancia, todo listo para la consulta popular

Con sana distancia, cubrebocas obligatorio y sin la representación de partidos políticos, este domingo se llevará a cabo la primera Consulta Popular en la que 93 millones de mexicanos están llamados a participar.

Quienes decidan hacerlo, deberán tener credencial para votar con fotografía vigente, ubicar la mesa receptora más cercana a su domicilio y para consultarlo, el Instituto Nacional Electoral puso a disposición el sitio https://ubicatumesa.ine.mx, en el que se podrán detectar dónde se ubica el lugar en el que se podrá emitir la aprobación o rechazo al cuestionamiento.

«Será una jornada muy similar a la del seis de junio, con los protocolos sanitarios que se implementaron y con la dinámica que hubo en las mesas de casillas», señaló el consejero José Roberto Ruiz Saldaña.

En entrevista con El Sol de México explicó que los ciudadanos que decidan participar el próximo 1 de agosto, deberán llevar su credencial y cubrebocas para poder realizar el ejercicio democrático.

Detalló que al llegar a la mesa receptora, se le proporcionará gel antibacterial y pasará por la papeleta que contiene la pregunta:

“¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Acerca de misionpo 40828 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.