Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que, en el regreso a clases presenciales, no habrá problemas de contagios de COVID-19 que puedan poner en riesgo a alumnos, maestros y personal educativo, pues la pandemia “afecta más a personas mayores”.
Este jueves en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal pidió a madres y padres de familia comenzar con las reuniones para comenzar a nivel nacional con la apertura de escuelas a partir del mes de agosto.
“Aprovecho para convocar a todo el pueblo de México, en especial a madres y padres de familia, que ya se empiecen a organizar, desde luego con maestras y maestros, que empecemos con preparativos para el regreso a clases, que no nos reunamos una semana antes, sino con tiempo”, dijo.
López Obrador volvió a urgir al regreso a clases presenciales, de las cuales apuntó que es “la mejor terapia” para niños y jóvenes.
El mandatario mexicano explicó que la pandemia tiene menos riesgos para niños y jóvenes, y apuntó que en las conferencias matutinas asistirán especialistas médicos para explicar la forma en que el virus afecta a este sector de la población.
“En el caso de niños y jóvenes, cuando hay contagios, los riesgos son menores, de todas formas vamos a estar orientando. Quiero que especialistas vengan aquí conmigo una vez a la semana, no los directivos, sino los médicos que han atendido ya a niños y jóvenes, con COVID-19, para que ellos desde aquí orienten cuál es el tratamiento que funciona, por qué no hay riesgos”, refirió.