Morena afirma que documento de reparto de candidaturas es falso

El partido Morena aseguró este lunes que es falsa una ficha que circula en redes sociales y perfila a seis políticos de este partido como sus candidatos para las próximas elecciones a gobernador en los estados de: Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo.

Morena precisó mediante un mensaje que es falso que tenga ya distribuidas las candidaturas para gobernador en esos seis estados, que se renovarán en 2022.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, expresó que el documento que circula en redes sociales “es falso, no hay nada decidido” y aseguró que las candidaturas las elige la gente.

Sin embargo, desde hace varios días circula una ficha, presuntamente elaborada por el Comité Ejecutivo Nacional del partido guinda, mismo que preside el propio Delgado, en el que, presuntamente, por “importancia de población, relevancia política y paridad”, se proyectan las gubernaturas para el 2022 a el senador Américo Villarreal Anaya como candidato en Tamaulipas, quien justamente hace dos semanas ya reveló su anhelo por ser mandatario en esa entidad; también se indica que el senador José Ramón Enríquez sería el abanderado en Durango, pese a que Manuel Espino también busca la designación en la entidad.

El presunto documento morenista, apunta que Julio Ramón Menchaca sería el candidato morenista en Hidalgo y la senadora Susana Harp en Oaxaca.

Finalmente se propondría a Mara Lezama como abanderada en Quintana Roo y a Karla Arely Espinosa en Aguascalientes.

Aunque Delgado subraya que esta proyección de candidaturas a gobernador para el proceso electoral del próximo año es una noticia falsa, estudios de la consultora Integralia ya contemplan a estos personajes como posibles candidatos de Morena.

Ademas, durante el proceso electoral de 2021, diversos militantes morenistas acusaron que hubo una designación de candidatos desde la presidencia de la República, que pasó por encima de las decisiones de la militancia.

El tema de las candidaturas en Morena es una herida abierta en el partido y causa en estos momentos división y resentimiento en sus filas. Al grado de que el dirigente nacional de este partido ha sido rechazado en diversos eventos políticos. El más reciente, durante el Tercer Aniversario de la llegada al poder del presidente Andrés Manuel López Obrador, el 1 de junio pasado, en el Auditorio Nacional, cuando fue abucheado por la militancia.

Acerca de misionpo 41706 Articles
Noticias nacionales e internacionales. Investigación y reflexión política.