El exdirector de Seguridad Regional de la entonces Policía Federal, Luis N, detenido la madrugada de este lunes por el presunto delito de tortura, fue ingresado al penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México, donde un juez de control validará su detención y le leerá los cargos por los que fue detenido.
De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, el exservidor público fue aprehendido a la 4:50 horas de este lunes en el inmueble marcado con el número 19 de la calle Retorno de Rambouillet, colonia Paseo del Bosque, Naucalpan, Estado de México.
Su ingreso al penal de máxima seguridad se dio cerca del mediodía y fue puesto a disposición del juez de la causa, quien en las próximas horas resolverá su situación jurídica.
El pasado 24 de septiembre de 2020 el juez Guillermo Francisco Urbina Tanus, titular del Juzgado Decimosegundo de Distrito de Procesos Penales Federales, libró una orden de aprehensión en contra de Luis N por el delito de tortura.