Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, reconoció este martes que se registra un tercer repunte de contagios por COVID-19 en México.
El zar del coronavirus en México dejó en claro que hay un alza de los casos estimados del 22 por ciento entre las semanas epidemiológicas 24 y 25. Sin embargo, apuntó que las hospitalizaciones y las defunciones no crecen a la misma velocidad debido a la vacunación en el país.
“Una de las cosas que es notoria es que aún cuando existen estas terceras oleadas, estos repuntes, estamos teniendo casos, pero las hospitalizaciones y las defunciones no crecen a la misma velocidad, crecen de una manera más controladas en la medida en que la vacuna ha hecho su efecto”, dijo.
El subsecretario de Salud apuntó que los países que tienen proporciones importantes de personas vacunadas, logran reducir la mortalidad y los casos graves, debido al efecto de las vacunas.
Jorge Alcocer, secretario de Salud, aseguró que el programa nacional de vacunación ha funcionado con eficacia y llegado a todos los rincones del país.