Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que el ‘Quién es quién en las mentiras de la semana‘ en donde presuntamente se exhibe y se refuta las noticias de la prensa, es un ejercicio democrático.
López Obrador se lanzó contra quienes critican este ejercicio que se realizará cada miércoles en la conferencia matutina, de quienes recalcó que “no quieren un diálogo circular”.
“Es una interpretación muy ventajosa de parte de quienes no quieren que no haya confrontación de ideas o que haya un diálogo circular, que nada más quieren ellos tener el monopolio de la verdad y que nadie puede replicar, eso es lo más antidemocrático que puede haber”, dijo.
“¿Cómo no vamos a tener el derecho de decir ¡esta es una calumnia! y probarlo? ¿Nos tenemos que quedar callados? ¿Entonces los medios de información convencional pontifican o tienen la verdad absoluta? ¿Nadie puede replicarles, no hay libertad?”, puntualizó.
El mandatario mexicano recalcó que ya hay réplicas de la prensa y periodistas por la sección inaugurada el miércoles pasado, las cuales se les dará respuesta.
“Llegó uno de Forbes y el miércoles se va a dar respuesta y a todos los que repliquen, pero miren esto. Y todavía los señores se molestan cuando deberían ofrecer disculpas, actuar con humildad, pero vienen de una escuela…, imagínense lo que era el periodismo en la era de Salinas de Gortari, ¡ay nanita!‘”, refirió