El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su Administración analiza poner precio máximo al gas, esto debido a los incrementos registrados en las últimas semanas.
El jefe del Ejecutivo federal argumentó en Palacio Nacional que también se encuentra analizando abrir la importación del maíz, y frenar aumentos en el precio de la tortilla.
“En el caso de la tortilla hay otros mecanismos que pueden utilizarse, por ejemplo, abrir la importación par que haya más competencia y que se tenga más maíz, porque desgraciadamente no somos autosuficientes en producción en maíz”, expresó.
Será el próximo martes cuando López Obrador sostenga reuniones para analizar la situación del gas en el país, del cual, reconoció, que su precio se ha elevado por encima de la inflación.
“¿Saben dónde ha aumentado más el gas? Aquí, en la Ciudad de México, y es porque existen monopolios que controlan en gas, son redes de distrito que dominan hasta en las colonias. Ya estamos analizando el asunto y vamos a enfrentarlo.