Las lluvias que se registran en la Ciudad de México siguen dejando árboles caídos, en esta ocasión hubo dos que cedieron y uno más que estuvo a punto de caer.
El primero de ellos fue en Paseo del Bosque esquina Bosque de Cedros, Colonia San Lorenzo Acopilco en la Alcaldía Cuajimalpa.
A consecuencia de la humedad y reblandecimiento del terreno, se registró la caída sobre la vialidad de un árbol seco de aproximadamente 20 metros de largo por 80 centímetros de diámetro en su base, sin registro de afectación a inmuebles ni lesionados.
El otro ocurrió en Montaña Rocallosas Oriente esquina con Paseo de la Reforma en la colonia Lomas de Chapultepec.
A consecuencia de la acción del viento y humedad del terreno, se registró la caída de un árbol de aproximadamente 15 metros de largo por 80 centímetros de diámetro en su base, sin afectaciones mayores y sin registro de personas lesionadas.
Y uno más estuvo en riesgo de caer en Calzada Ignacio Zaragoza esquina Calle 47. Colonia Federal en la alcaldía Venustiano Carranza.
Ahí, un árbol de aproximadamente 3 metros de altura por 25 centímetros diámetro, a consecuencia del reblandecimiento del terreno, se presenta en riesgo de perder la verticalidad.
Como medida preventiva y para mitigar riesgos, personal del Heroico Cuerpo de Bomberos realizó el seccionamiento y se programa con el área de parques y jardines de la alcaldía el retiro del material de poda.
La tarde de este martes fue activada la Alerta Amarilla por pronóstico de permanencia de lluvia y avance de nubosidad asociada a precipitación en las demarcaciones de Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.
El reporte dado a conocer por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil indica que la lluvia inició a partir de las 17:00 y continuaría al menos hasta las 22:00 horas.
En esta temporada, la dependencia recomienda a la población portar paraguas o impermeable; utilizar el líquido para regar las plantas así como barrer coladeras y mantenerlas libres de basura u objetos que las obstruyan y no verter grasas en el drenaje.
También se pide evitar transitar por caminos con encharcamientos o inundados; conducir con precaución, ya que se pueden hallar restos de árboles u objetos arrastrados o derribados.