El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, aseguró que sus diferencias con el presidente Andrés Manuel López Obrador ya fueron limadas.
Aunque admitió que tienen diferencias, el mandatario chihuahuense expresó que son más importantes las coincidencias en temas como el combate a la corrupción.
Entrevistado afuera del Palacio Nacional, luego de una reunión de varias horas con el Presidente, Corral Jurado comentó que trataron temas relacionados con el déficit presupuestal del gobierno de Chihuahua hacia finales de su administración.
El gobernador admitió que existen deficiencias presupuestales en temas como educación salud y seguridad, por lo que, funcionarios del gobierno del federal trabajan para coadyuvar en la atención de esos temas.
Aseguró que se restableció en su totalidad la Mesa de Coordinación para La Paz y mantiene una excelente relación con la secretaria Rosa Icela Rodríguez.
Expresó que se ha avanzado bastante en la extradición de César D, exgobernador, preso en Estados Unidos.
Reconocimos que tenemos más coincidencias que divergencias; la más importante: el combate a la corrupción. Además aceptó mi invitación para visitar #Chihuahua y a #CdJuárez, antes de que concluya mi mandato. ¡Ha sido una gran reunión, cordial y productiva!
Sobre la vacunación fronteriza, el mandatario chihuahuense aseguró que están dadas las condiciones para su aplicación.
De un desplegado en que se critica su actuación en la campaña de vacunación opinó que esos grupos que siguen en campaña, a pesar de que pasaron las elecciones.